domingo, 8 de noviembre de 2009

Distintivo "Igualdad en la Empresa"



El Ministerio de la Presidencia ha aprobado recientemente (RD 1615/2009) la creación de un distintivo empresarial denominado "Igualdad en la Empresa", que será concedido a aquellas empresas que acrediten cumplir las condiciones necesarias de puesta en práctica de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, de acuerdo con la "Ley de Igualdad" (Ley Orgánica 3/2007).


Algunos de los requisitos fundamentales para que se otorgue este reconocimiento son que la empresa haya iniciado "la implantación de un Plan de Igualdad" y que cuente "con un compromiso explícito en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres".


Esta medida puede suponer un revulsivo para que, tanto las grandes empresas, como las pymes, avancen en materia de Responsabilidad Social Corporativa, especialmente en lo que respecta a la igualdad de oportunidades. No obstante, no habría que olvidar que la Igualdad con mayúsculas no solo supone la eliminación de la discriminación por razón de género, sino también la discriminación racial, por razón de nacionalidad, y por otros muchos motivos. En este sentido, sería interesante que este tipo de iniciativas fueran omnicomprensivas, para hacerlas más ambiciosas y globales.


Más información:

Real Decreto 1615/2009, de 26 de octubre, por el que se regula la concesión y utilización del distintivo "Igualdad en la Empresa" (BOE 03/11/2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario