martes, 19 de mayo de 2009

23 DE MAYO DE 2009, ZARAGOZA - DÍA DE LOS SIN PAPELES Y POR LA DESPENALIZACIÓN DEL TOP-MANTA

El día 23 de mayo de 2009 se celebrarán en toda España diversas movilizaciones a favor de los derechos de los inmigrantes en situación irregular. En Zaragoza también se ha organizado una jornada para reinvindicar los derechos de los inmigrantes en situación irregular ('sin papeles') y en apoyo a la campaña por la despenalización del Top Manta, a la que ya hemos hecho mención en la sección de Pedagogía de este blog (entrada del 15 de mayo de 2009).

El acto está promovido por la Red de Apoyo a Sin papeles de Zaragoza. Este grupo está constituido por ciudadan@s de Zaragoza, con y sin papeles, españoles y extranjer@s, preocupad@s por la falta de reconocimiento de derechos que sufre este colectivo. 


SOS Racismo Aragón también prestará su apoyo para este acto.


Los convocantes señalan que "la celebración de ese día va a tener un marcado carácter reivindicativo. En estos últimos meses, las oportunidades de encontrar trabajo han disminuido de una forma muy grave, algo que afecta de manera acuciante a las personas inmigrantes y que hace aumentar día a día el número de sin papeles por las dificultades de obtener o renovar un permiso de trabajo.Es por esto que cada vez es más frecuente encontrar en nuestra ciudad puntos de venta de CDs por las calles, lo que habitualmente se llama Top-Manta, pues ésa es la única manera que estas personas sin papeles encuentran para subsistir. El Código Penal actual condena a quien realiza esta actividad a pasar hasta dos años en la cárcel o a pagar multas de cantidades desproporcionadas y desde luego no asumibles por quienes viven condiciones económicas tan precarias."

_______________________________________________


PROGRAMA:


12:00 Plaza España - Manifestación-pasacalles "Sobrevivir no es delito", con animación callejera…Recorrido: de la Plaza de España, hasta la Plaza del Pilar


17:00 Centro Laín Entralgo, Pº La Mina, s/n - Charla-debate sobre la despenalización del top-manta.

Intervienen: Oficina de Derechos Sociales de Terrassa. Campaña por la despenalización del top-manta. Asociación de Sin Papeles de Terrassa. Representante de la Asociación de Sin Papeles de Zaragoza. Profesional del Derecho en temas de Inmigración


20:00 Parque Bruil - Concierto de HIP-HOP
Khalifa MC Rud Wago Alma de Nómada (con banda de Jazz) La Patera
Con comida africana!


CONVOCA: Red de Apoyo a los/las Sin Papeles
APOYAN: SOS Racismo, Zarabene, Asociación Cultural Ecuatoriana El Cóndor, Coordinadora Antifascista, Asamblea de Okupas, CGT, ASSI, Stonewall, Lasdel8, D-generadas, Um Draiga, A.VV. Arrebato, Caracol Zapatista Zaragoza, Biblioteca Frida Kahlo, Komando Güebo, Asociación Bolivariana de Zaragoza, IFMSA- Zaragoza, CODIA, ADSIS, Callejeatro, COA, A.VV. de la Madalena, A Zofra, A.VV. de Venecia, Entre Nómadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario