miércoles, 13 de mayo de 2009

Encuesta de la Unión Europea (UE) sobre Minorías y Discriminación

La UE publicó el pasado 22 de abril los primeros resultados de la Encuesta sobre Minorías y Discriminación (Proyecto EU-MIDIS), que vendrán seguidos de otros informes relacionados.

Los resultados de la encuesta, que están disponibles en la página web de la Agencia Europea para los Derechos Fundamentales, indican que las mayoría de los grupos de minorías étnicas encuestados consideran que la discriminación por motivos étnicos y/o raciales está ampliamente extendida en el Estado Miembro de la UE donde residen. De hecho, más de un tercio de los encuestados señaló haberse sentido discriminado a lo largo de los últimos doce meses, y que el 12% de ellos sufrió un delitos con tintes racistas.

El informe también señala que un elevado número de participantes en el estudio (el 80%) desconocía a quién deben dirigirse en caso de ser víctimas de discriminación, y decían sentirse resignados frente a esta situación.

Esto pone de manifiesto la necesidad de apoyo y de difusión de información en esta materia, especialmente para los colectivos más vulnerables.

En esta misma página web también está disponible un informe específico, relativo a la situación de la minoría gitana en la UE.

Para más información:
http://fra.europa.eu/fraWebsite/eu-midis/eumidis_output_en.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario