miércoles, 13 de mayo de 2009

Recursos contra la Discriminación en Internet (I)


En varios de los próximos posts haremos un resumen de algunos de los recursos que están disponibles en Internet sobre temas de discriminación.



En este primer comentario sobre este tema, veremos algunas páginas web e instituciones que operan A NIVEL NACIONAL.



Así, encontramos, por ejemplo, el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE), cuya página web podéis consultar en http://www.oberaxe.es/creadi/. Este organismo depende del Ministerio de Trabajo e Inmigración, y entre sus funciones se encuentran la de promover el principio de igualdad de trato, realizar publicaciones y estudios en la materia y establecer redes de contacto entre todas las instituciones que, a todos los niveles, tienen competencias en esta materia.



En esta misma página web podréis acceder también a la normativa y jurisprudencia más relevante, así como a información del Centro de Recursos Antidiscriminación (CREADI). El CREADI tiene una base de datos on line con los lugares de atención al público a los que podéis acudir en caso de ser víctimas de discriminación, detallando qué tipo de servicios se prestan en cada uno de ellos. También encontraréis documentación relevante ordenada por tipos de discriminación.



Para más información:

OBERAXE - http://www.oberaxe.es/

CREADI - http://www.oberaxe.es/creadi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario